.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2014
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 

20 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
] ...
Fecha publicación: 20/12/2014
Fecha emisión: 17/12/2014
Institución: NO APLICA
Emite: GOBIERNO CORPORATIVO
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2014


] ...
Fecha publicación: 20/11/2014
Fecha emisión: 17/11/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 501 8000 F. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.11895 6 de noviembre, 2014 DFOE-AE-0617 Máster Madeline Carvajal Angulo Delegada Ejecutiva FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES Estimada señora: Asunto: Requerimiento de ingreso de información en el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP) en relación con el Fideicomiso Área de Conservación Osa Parque Nacional Corcovado y Piedras Blancas De acuerdo con lo establecido en la norma nro. 4.3.14 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1, en el caso de contratos de fideicomisos constituidos por entidades y órganos públicos, la información sobre la ejecución presupuestaria será suministrada con corte al 30 de junio y al 31 de diciembre de cada año y dentro de los 15 días hábiles posteriores a esas fechas, en el sistema electrónico diseñado por el Órgano Contralor para el registro de la información presupuestaria, de acuerdo con la normativa y las especificaciones que regulan su funcionamiento. No obstante lo anterior, de la revisión efectuada al Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP), se determinó que no se ha ingresado la información correspondiente a los movimientos contables presupuestarios del primer semestre de 2014 del Fideicomiso Área de Conservación Osa Parque Nacional Corcovado y Piedras Blancas, y que debieron incluirse en el primer informe semestral de ejecución presupuestaria. En virtud de lo anterior y en vista de la importancia que reviste el registro oportuno de los movimientos contables presupuestarios en el citado Sistema, se le ordena que incluya la información indicada a más tardar 3 días hábiles después de recibido este oficio. Asimismo, se le recuerda lo di ...
Fecha publicación: 09/11/2014
Fecha emisión: 06/11/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2014


R-DCA-340-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintisiete de mayo de dos mil catorce. ------------------------------------------------- Recurso de queja presentado por el CONSORCIO MORA, conformado por la empresa Los Halcones del Oriente Seguridad Internacional S.A. y el señor Luis Sebastián Mora Guadamuz, en contra de la tramitación que el Banco de Costa Rica ha dado a la Resolución R-DCA-056-2014 emitida por este órgano contralor a las once horas del veintinueve de enero del dos mil catorce, con ocasión de la impugnación del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-0000009-01, promovida por el Banco de Costa Rica, para la contratación de servicios de vigilancia y custodia para las instalaciones y bienes adquiridos por el Banco.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado el día trece de mayo de dos mil catorce, el señor Luis Sebastián Mora Guadamuz, en representación del Consorcio Mora, interpuso en este órgano contralor, recurso de queja en contra del Banco de Costa Rica, por la tramitación que se le ha dado a la Resolución R-DCA-056-2014, mediante la cual esta Contraloría General declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO MORA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-0000009-01, promovida por esa entidad bancaria, para la contratación de servicios de vigilancia y custodia para las instalaciones y bienes adquiridos por el Banco.----------------------------------------------------------------------- II.-Que en el presente caso se han observado las disposiciones legales respectivas.---------------------------- CONSIDERANDO I.-ÚNICO. Sobre la admisibilidad del recurso presentado: a) Sobre los alegatos de la recurrente. Expone la recurrente que presenta recurso de queja en razón de l ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 27/05/2014
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2014


R-DCA-205-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del primero de abril del dos mil catorce.---------------------------------------------------- Se conoce gestión de coadyuvancia presentada por la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., respecto del recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz de Occidente S. A., en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN- 000002-10, promovido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la contratación de servicios de capacitación y formación profesional en el subsector de idiomas por demanda, para el Centro Nacional especializado Los Santos de la Regional de Cartago, recaído a favor de Infotech S. A., por montos de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., presentó gestión coadyuvancia ante este órgano contralor, en fecha 18 de marzo de 2014, respecto del recurso de apelación indicado.-------------------------- II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: 1) Que la Administración comunicó el acto final del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN-000002-10, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 238 del 10 de diciembre de 2014 (ver folio 98 del expediente de apelación correspondiente a la resolución No. R-DCA- 166-2014). 2)-Que mediante resolución No. R-DCA-166-2014 de las 9:00 horas del 17 de marzo del 2014, notificada a las partes en fechas 19 y 20 del mismo mes y año, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz d ...
Fecha publicación: 04/04/2014
Fecha emisión: 01/04/2014
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12931 20 de diciembre de 2011 DCA-3352 Señor Pablo Masís Boniche Director C.T.P José Albertazzi Avendaño Estimado señor: Asunto: Procedimiento para calcular el presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su oficio CTPJAA-271-2011 del 14 de octubre de este año, mediante el cual solicita el procedimiento correspondiente para que se valore la posibilidad de subir de estrato a esa institución, siendo que actualmente las Juntas Administrativas, se ubican en el J. Sobre el particular, se tiene que para determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales correspondiente a cada Administración y por ende, del respectivo estrato presupuestario, es indispensable que los órganos o entidades que no se encuentran sujetos a la aprobación presupuestaria de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General, remitan oportunamente a esta División, una certificación en la que conste el monto de las partidas que respaldan la adquisición de bienes y servicios no personales incluidas en el presupuesto ordinario aprobado por el nivel superior de la Administración. Cabe indicar que el pasado 7 de noviembre, se le solicitó -vía telefónica- a la funcionaria de esa institución Yerlyn Chacón, la información mencionada en el párrafo anterior, a efecto de realizar los cálculos correspondientes, sin que a la fecha se haya aportado lo requerido. En consecuencia, no resulta posible para este Despacho realizar el cálculo respectivo como parte de esta gestión. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Ing. Martina Ramírez Montoya Gerente de División ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12931-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10966 7 de noviembre de 2011 DCA-2916 Miembros de Comisión Dra. María Dolores Hermosín Directora de LANASEVE Licda Yessenia Rodríguez Navarro Directora Administrativa Financiera M.B.A José Luis Meneses G Coordinador Unidad de Proveeduría Dr. Gilberto Venegas Director de Operaciones Regionales Licda Alejandra Bolaños Asesora Legal Doctora Ligia Quirós Gutiérrez Directora General Servicio Nacional de Salud Animal Ministerio de Salud Estimados señores: Asunto: Se acusa recibo de informe final programas de Emergencia AH1N1 y Cinchona relativas a la autorización de contratación directa autorizada mediante el oficio No 8386 del 11 de agosto de 2011. Damos por recibido el oficio No SENASA-DG-1375-2011 mediante el cual nos remite el informe final de programas de Emergencia AH1N1 y Cinchona relativas a la autorización de contratación directa autorizada mediante el oficio No 8386 del 11 de agosto de 2011. Sobre el particular, como ustedes lo saben, esta Contraloría General, mediante el oficio No 8386 del 11 de agosto de 2009, autorizó las contrataciones de comentario mediante procedimiento especial de bienes, para atender las emergencias por el terremoto de Cinchona y por la gripe N1H1, por ¢500.000.000 y ¢174.750.000, ya que en ese momento encontramos que las emergencias que vivía el país eran latentes en sus consecuencias inmediatas, por su impacto en la salud pública y ameritaban procesos expeditos de contratación para dotar a SENASA de los bienes y servicios para atender esa emergencia en el campo que el compete y conforme las reglas técnicas y legales orientadoras de su actividad, sea la protección de la salud animal y la salud pública veterinaria, conforme el artículo primero de la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal. En dicha autorización se les advirtió que “C ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Documento: 10966-2011.pdf
Institución: SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10868 4 de noviembre, 2011 DFOE-PG-396 Licenciado Luis Eduardo Peraza Murillo Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimado señor: Asunto: Consulta sobre si los superávit que reportan las asociaciones o federaciones deportivas de los recursos que les transfiere el ICODER, son considerados libres o específicos y otros aspectos de interés. Mediante oficio DN-2274-09-2011 solicita el criterio de esta Contraloría General sobre si los superávit que reportan las asociaciones o federaciones deportivas de los recursos que les transfiere el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), son considerados libres o específicos, a efecto de determinar la aplicación del Decreto Ejecutivo N° 34040-H. Adjunta a su gestión el criterio de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, el cual concluye que esos superávit son libres y no específicos, por lo cual les aplica el decreto ejecutivo supracitado. Manifiesta que la Secretaría Técnica indica que le corresponde a este órgano contralor autorizar el gasto de los superávit a las asociaciones o federaciones correspondientes. Agrega que la Secretaría Técnica no concreta la respuesta esperada por cuanto el mismo decreto ejecutivo dictamina que los superávit son de las entidades y que solamente se deben aplicar en gastos que se refieran a la actividad ordinaria de éstas, aspecto sobre el que versa la consulta planteada. Adicionalmente señala que la tarea normal de esas entidades deportivas se concentra, precisamente en actividades cuyo objeto del gasto se refleja en cuentas o renglones presupuestarios no autorizados por el decreto ejecutivo en mención, tales ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 10564 28 de octubre, 2011 DCA-2821 Licenciado Francisco Segura Montero Subdirector General Organismo de Investigación Judicial, Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se da acuse de recibo de su nota, a la vez que se atiende la inquietud planteada en su nota 713-DG-11. Nos referimos a su nota 713- DG-11 mediante la cual se permite “trasladar la necesidad que tiene este organismo de suscribir un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad para la formalización de los servicios de interconexión del sistema de radio troncalizado”. Conocido el contenido de su nota, se procede a señalar lo siguiente: 1. Se da acuse de recibo del oficio 713- DG-11. 2. Objeto de la gestión presentada Ese Organismo no plantea un trámite específico, siendo que en su nota se describe una situación que se genera entre el O.I.J. y el ICE respecto a la intención de suscribir un convenio, para el uso del sistema troncalizado terrestre que pertenece al primero, específicamente para el “suministro de servicios de radiocomunicación móvil por medio del sistema de radio troncalizado”. Se indica en su nota que la celebración del convenio no se ha dado aún, pese al acercamiento que el O.I.J. ha buscado con el ICE y a fin de evitar que se continúe con el pago de un servicio que se realiza como “contratación irregular”. Aporta copia del oficio 226-OR-10 dirigido al ICE en relación con este tema, así como el borrador del documento cuya firma se plantea. Refiere además a una de las condiciones establecidas en el Oficio No.12995-2008, dirigido al ICE y emitido por este órgano contralor, en el cual se le indicó que debía mantener al día los convenios con los distintos usuarios del sistema troncalizado terrestre. 2 Sobre el particular, ha de indicarse lo siguiente: ? Este órgano contralor no está ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10564-2011.pdf
Institución: NO APLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


R-DCA-452-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las once horas del catorce setiembre de dos mil once--------------- Recursos de revocatoria interpuestos por las empresas Servicios Profesionales en Orientación, Trabajo Social y Promoción de la Zona Huetar Norte S. A. y por Urcozón R. L, en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la licitación pública 2011LN- 000002-06, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para la contratación de servicios de capacitación y formación profesional en el subsector de informática.------------ RESULTANDO I. La empresa Servicios Profesionales en Orientación, Trabajo Social y Promoción de la Zona Huetar Norte S. A. interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio, ante la Administración el pasado 10 de agosto de 2011. El 5 de setiembre del año en curso presenta escrito ante este órgano contralor, donde señala que presenta el recurso ante esta instancia a fin de acogerse a la apelación interpuesta por el Consorcio Capacitación Tecnológica y hace ver que presentó oportunamente recurso de revocatoria con apelación en subsidio ante el INA. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. El INA, mediante oficio No. AL-1517-2011 del 8 de setiembre recién pasado, al contestar audiencia inicial al recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Capacitación Tecnológica, pone en conocimiento de este Despacho, y remite copia de los recursos de Servicios Profesionales en Orientación, Trabajo Social y Promoción de la Zona Huetar Norte S.A y Urcuzón R.L..---------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, ------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDE ...
Fecha publicación: 20/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011